domingo, 4 de abril de 2010

¿Inteligencia espacial mas avanzada que la humana?

El mensaje de Arecibo

arecibo-cropcircle

1.- Las representaciones de los números comprendidos entre 1 y 10, codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda).

2.- La representaci ón de los números atómicos de los 5 elementos de los que consta la vida orgánica en la Tierra, el Hidrogeno (1), el Carbono (6), el Nitrógeno (7), el Oxigeno y el Fósforo (15) codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda).

3.- La representación en binario y en grupos de 5, de las formulas químicas de 12 moléculas significantes en la estructura de los nucleótidos del ADN humano – Timina, Guanina, Adenina, Citosina, Fosfato y Azúcar Desoxiriboso.

4.- La representación de la estructura química del ADN con una doble hélice rodeando el numero de parejas de bases que existen en un cromosoma humano (alrededor de 4 billones).

5.- La doble hélice parte de la cabeza de una figura humana indicando la conexión entre al ADN y la vida inteligente. A la derecha de la figura hay una línea vertical junto con el numero 14 en binario que indica que el ser humano es de 14 unidades de alto. Con el mensaje, la única unidad que se incluye es la representada por la propia longitud de onda de la emisión, es decir 12,6 cm. Así queda establecida en 176,4 cm la altura media del ser humano.

6.- A la izquierda de la figura esta representada la población humana en el momento en el que se realizo la emisión, alrededor de 4000 millones (esta cifra no es exacta porque el sistema binario no redondea de la misma forma en que el sistema decimal lo hace).

7.- Un grafico sencillo de los nueve planetas del sistema solar junto con la posición relativa de la tierra (desplazada para indicar cual es nuestro hogar) con respecto a nuestra estrella, el Sol (a la derecha).

8.- Finalmente hay una representación básica del radio-telescopio desde el cual se realizo la emisión del mensaje, junto con su foco. Y bajo ésta, el numero 2430 en sistema binario indicando el diámetro (2430 x 12,6) del telescopio.
El profesor Carl Sagan de la Universidad de Cornell, fue el astrónomo que se encargó de elaborar el mensaje, recurriendo para ello a la ayuda y la asesoría de sus colegas y científicos de otras especialidades afines.
Un minuto después de haber comenzado la emisión, el frente del mensaje estaba pasando la orbita de Marte, 35 minutos después pasaba la orbita de Júpiter, y 5 horas y 20 minutos después traspasaba la orbita de Plutón dejando nuestro Sistema Solar para siempre. El mensaje se desplaza a una velocidad de 299790 Kilómetros por segundo (velocidad de la luz en el vació). Aunque el mensaje era bastante claro y sencillo de interpretar para una posible civilización inteligente, a los ojos de muchos era una burla a la inteligencia de la raza humana, pues este tardaria 25000 años en llegar a su destino. Suponiendo que “alguien” llegara a contestar al mensaje, este tardaria (continuando con las suposiciones) otros 25000 años en llegar a nuestro planeta. En pocas palabras, se gastaron miles de Dolares (talves millones) para elaborar y enviar un mensaje utilizando nuestra tecnología en el momento, a extraterrestres que responderian dentro de 50000 años, algo un tanto ridiculo. No olvidemos que esos eran años de Guerra Fria y las apariciones de OVNIS seguian inundando los titulares de los periodicos, la gente necesitaba “algo” de parte de los cientificos que acallara la expectativa y la necesidad de encontrar una explicación logica a muchos misterios. La otra posible explicación es que realmente Sagan y sus Colegas de SCETI sabian que alguien contestaria en mucho menor tiempo que ese, pero responderia por el mismo medio a los altos mandos cientificos o militares de la epoca. Realmente fue a opinión de muchos, un mensaje en la botella lanzada al oscuro mar del infinito…


La respuesta llega

Como cada verano, nuevamente en agosto del año 2000, un nuevo Cropcircle es avistado por los lugareños de la zona de Chilbolton en Inglaterra, precisamente cerca de un radio-telescopio conocido como “ El Radiotelescopio de Chilbolton”. Sin embargo, como en años anteriores, la figura no pudo ser asociada en el momento a ningun tipo de comunicación, sino hasta 1 año mas tarde.
Tal parece que las inteligencias detrás de los Cropcircles nos prepararon durante los ultimos 25 años, especialmente desde 1999 para un extraordinario momento.
Actualmente el Radio telescopio de Chilbolton, construido en 1965 es utilizado para el estudio del clima, mas antes se utilizaba para la exploracion espacial. Aunque es utilizado con propositos comerciales, son los militares del Gobierno Britanico los que reciben la información que alli se genera.
La mañana del 14 de agosto de 2001, algunas personas montando a caballo, notaron algunas perturbaciones en los campos de trigo cerca del Radiotelescopio, reportandolas a investigadores de Agroglifos. Debido a que la figura no era muy clara, pasaron 5 dias hasta que realizando un sobrevuelo los investigadores observaron que no era 1 sino 2 figuras las que yacían en las plantaciones.
Una media 86m de largo por 29m de ancho y parecia ser la representación de un chip de computador, mas la segunda figura era completamente indescifrable desde el aire y media 54m de largo por 47,5m de ancho. Hasta que las fotografias fueron reveladas se comprenderia el misterio.
En la segunda figura se encontro la representación de un rostro aparentemente humano tridimensional, con detalles de luz y sombra incluidos. Un rostro muy similar al encontrado en Marte por la sonda Mars Global Surveyor, en donde ambos miraban silenciosamente al espacio. Agregando un filtro de 6 pixeles se presenta la sombra similar a la que se presentaria en una fotografia real de un rostro. Esto demostraria que el autor de la figura, vaso su modelo en una fotografia o imagen de un rostro real.
En la primera figura aplicando un mayor filtro de pixelacion se logro desarrollar un interpretación que dejaria con la boca abierta a propios y extraños al fenómeno. Parecia ser la representación exacta del mensaje binario enviado por Carl Sagan en 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Sin embargo al analizar la figura se revelan detalles y diferencias desconcertantes:

chilbol11

chilbol2

    • Los Atomos basicos de la vida parecen ser los mismos, el Hidrogeno , el Carbono , el Nitrógeno , el Oxigeno y el Fósforo. Sin embargo al analizar la figura vemos que se le agrega el Silicio, para ser exactos el Silicio de numero atómico 14. Se han hecho investigaciones en donde atraves del Inteferon, es posible ligar al carbono con el Silicio en organismos vivos, pero aun no se sabe si el Silicio pueda absorver energia negativa para el cuerpo del ser, tal como energia magnetica, radioactividad, radiación solar o calor. Otra posibilidad apunta a la teoria de que estos seres habiten en otras dimensiones en donde la vida organica estaria basada en un sistema de Carbono y Silicio, una vision donde los Universos mas elevados podrian observar a los Universos de Mayor densidad.
    • La estructura del ADN presenta variaciones importantes, la curva que aparece del lado izquierdo representando la herencia materna no tiene cambio, pero la de la derecha es diferente y complementaria, la implicación es que estos seres son hibridos entre seres humanos y algo mas. Este cambio debio haber sido inducido artificialmente.
    • El tamaños del genoma en la respuesta son diferentes, el tamaño humano es de 4293.917.614 secuencias de nucleotidos, mas el genoma foraneo es de 4294.966.190 secuencias de nucleotidos, es decir que estos seres tendrian 1048576 secuencias de nucleotidos mas que la humana, lo cual implica una mayor evolucion, ya que no es posible añadir secuencias de nuceotidos al genoma de manera arificial.
    • La forma del cuerpo humano comparada al de estos seres presenta grandes cambios, ellos serian seres pequeños de 100.8 cm y macrocefalos, es decir con una cabeza mas grande que la nuestra, la cual hace recordar a los “gray” de la cultura OVNI.
    • La población humana, para 1974, era de 4 292 853 750 habitantes, mientras que la de estos seres decodificada seria de alrededor de 21 300 000 000 de habitantes, sin embargo no se sabe si este numero equivaldría a la población suya o de la sumatoria de la humana y la suya.
    • Otro aspecto interesante es el de los planetas, en el mensaje de Arecibo se situa al ser humano sobre el tercer planeta mientras que en la respuesta, el ser se situa sobre 3 planetas y algunas lunas del 5to planeta de un sistema de 9, lo cual se ha prestado para especular de que podria ser que estos seres habitasen en nuestro propio sistema solar en las lunas de los planetas mas externos del mismo.
    • Finalmente se describen las caracteristicas del instrumento con el cual fue enviada la respuesta, la cual es exactamente la figura de Chilbolton aparecida un año antes en agosto del 2000. Asi el tamaño de la antena de Arecibo en el mensaje era de 306 m con una onda de 12.7cm y una potencia de 1 trillon de Watts, mientras que la antena de estos seres es de 85.18 m con una onda de 12.7cm para una



Nos estan advirtiendo con señales ?¿


















- La aparición de figuras sobre un cultivo de sorgo en Jalisco despertó la curiosidad de decenas de habitantes de toda la región, el escepticismo de muchos más y la sorpresa, rayando en el temor de algunos habitantes.

Hasta el momento, todos coinciden en que las figuras no pudieron haberse realizado con maquinaria agrícola, o con la intervención del hombre.

La zona de aparición, muy cercana a la zona urbana de Lo Arado (3 kilómetros aproximadamente) ha sido visitada por decenas de personas, que quieren percatarse de manera personal de lo que muchos les cuentan, quieren ver con sus propios ojos esas “señales” que de la noche a la mañana aparecieron sobre el cultivo de sorgo.

Hasta el momento, nadie tiene una explicación lógica de quién o quiénes realizaron esas figuras, muchos más se muestran temerosos de lo que pudieran representar, tratándose –dicen- de la presencia de alienígenas… sin embargo, no pocos son los que coinciden en que la presencia de vida extraterrestre, es un hecho al cual “no estamos preparados para afrontar”.

A partir de esta semana, con la colaboración de expertos en el tema tendremos una entrega en tres partes de un documental, relacionado con las apariciones en los cultivos.

Nuestro propósito es poner en sus manos la información y los elementos necesarios, para que usted juzgue según sus creencias o su propia capacidad y visión, lo que pudieran en un momento representar estas “apariciones”, no pretendemos alarmar a nadie, solo que usted tenga los elementos necesarios para que saque sus propias conclusiones.




El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfletoapareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo, por lo que no se trato de un hecho real sino de una imagen representativa del descontento de dichos campesinos.[cita requerida]

El fénomeno es recién conocido y tiene repercusión mediática desde el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos enWinchester , Reino Unido.1 Estos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como Alemania , Nueva Zelandaetc.

En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970,2 mostrando cómo realizarlos a la prensa.

Desde ese momento el atractivo sobre los círculos decae, pero pronto aparecen más círculos y más complejos, lo que hace pensar a los simpatizantes de lo paranormal que no todos los círculos fueron realizados por Bower y Chorley y que podrían tener un origen extraterrestre o desconocido. Escépticos y los propios Bower y Chorley opinan que la nueva aparición de círculos se debe a la creación de nuevos grupos creadores de estas figuras.

Actualmente el fenómeno de los círculos en los cultivos no ha recibido mucha atención por los medios de comunicación exceptuando la película Señales (2002) donde se da pie a la teoría extraterrestre.